lunes, 28 de septiembre de 2015

Anatomía de un chasco.

Hola mis queridos cirujanos, hoy voy a contaros un cuento...

Érase una vez, hace doce temporadas, una serie de médicos, casi una telenovela, con una dosis de drama más alta que la aguja de Seattle, que llegó a ritmo de Snow Patrol y lo hizo para siempre. Como en todos los cuentos, había una princesa, en este caso atormentada y con tendencias suicidas y un príncipe ¡y menudo príncipe! Pero que pasó, que el Christian Andersen de esta historia, se puso chulito en modo diva y se cargó al príncipe porque le dio la gana.

Evidentemente, hablo de Anatomía de Grey y de Shonda Rhimes.

Sé que Anatomía de Grey no es una serie de culto, tipo Los Soprano o The Wire, no es que haya roto los esquemas seriéfilos pero es una serie QUE ME PIRRA. La he seguido fielmente durante sus once temporadas con sus vivos y sus muertos, sus idas y sus venidas y sus mega dramones. Diez años de fidelidad que están a punto de irse al garete.

Prácticamente la undécima temporada se sustentó sin el príncipe de esta historia, pero cuando decidieron matarlo (y tan cruelmente) dije "¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!" Me enfadé mayúsculamente y como yo cientos de fieles seguidores indignados.

Para recuperar el afecto del público Anatomía de Grey tenía que volver a lo grande, usando todas las armas de que dispone, la prueba de fuego para demostrar que su esencia cercenada podía sobrevivir a esta última mutilación.

Y así llegó el 12x01 de Anatomía de Grey que en España se emite por FoxLive 24 horas después de su emisión en Estados Unidos en versión original subtitulada.

¿Qué decir de él? Que es un auténtico fracaso. Pretende ser como muy intenso y resulta sobreactuado. Mezcla en un solo capítulo homofobia, bullyng, pederastia y emigración con un resultado un poco patético. Dos niñas lesbianas, una musulmana, se echan a las vías del tren para poder estar juntas (¿?) porque la madre de una de ellas la va a mandar a un campamento para dejar de ser lesbiana (¿eh hola?) a sabiendas de que allí hay Pastores que abusan sexualmente de las niñas. Todo esto mezclado con el bullyng. (Buff...)

Lo siento pero es excesivo, las reacciones de los personajes exageradas (especialmente Callie), la dirección del capítulo por momentos inconexa, la música (aunque muy molona) no venía a cuento, hits actuales en versión lenta... un capítulo para olvidar.

¿Lo bueno?
1) Avery y su calma pese a las intromisiones en su vida privada.
2) Las vistas aéreas de Seattle.
3) Que volviera a aparecer la pasarela del hospital. Es una tontería, pero me da rabia cuando cambian cosas de las series (personajes, escenarios, anécdotas..) y esperan que no nos demos cuenta. La pasarela en cuestión llevaba sin salir como 2 temporadas y no sabía por qué, pero ¡ha vuelto!

                                     (Creo que nadie más que yo echaba de menos esta pasarela)


De todas formas, aunque este capítulo ha sido un bodrio, espero que vuelva a pillar ritmo pero con calma, sin drama barato, eligiendo bien la banda sonora, con tramas interesantes y algún lío amoroso, respetando  siempre el duelo por el Príncipe caído.

¿Vosotros sois de Anatomía de Grey? ¿Creéis que es serie "sólo de chicas"? ¿Os ha parecido el capítulo tan cutre como a mi?

¡Espero vuestros comentarios!

Mientras, os dejo una de mis escenas favoritas de la serie (sin ser yo fan de Izzie&Denny).

                                       

¡Hasta la próxima cirujanos sexys!

4 comentarios:

  1. BE FREE TO SAY NO! estas a tiempo de dejar esa serie! yo es lo que pienso con Breaking Bad, me hubiese quedado 1 temporada antes y era feliz. Al igual que otras tantas!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, el daño ya está hecho! Lo bueno es que en mi mente he creado una historia paralela en la que todos son felices ��

    ResponderEliminar
  3. Por q un chasco ha estado genial... Un poco apresurado para tantos temas pero cada uno con su conclusión y enseñanza.. Hay q ser fan en las buenas y en las malas... Para mi meredith tiene mucho más q dar q solo ser la sra Shephard.. Ella es el sol y mientras siga brillando la serie continúa viva.. Y para mi esta temporada nos va a sorprender para bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fan voy a ser siempre! Pero este capítulo me ha decepcionado mucho y no solo en ese tema sino también en el de Miranda, no me gusta qu la pongan tan débil, ella tenía una personalidad mucho más fuerte!

      Eliminar